volver

Alfa Romeo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018

  • La marca Alfa Romeo destaca con un área de exposición mejorando las prestaciones y la exclusividad.
  • El Stelvio Quadrifoglio NRING y el Giulia Quadrifoglio NRING en la Edición Nürburgring dominan el stand: dos ediciones limitadas que rinden homenaje a las prestaciones récord de los dos automóviles y muestran la máxima excelencia de Alfa Romeo.
  • Uso extensivo de la fibra de carbono, contenidos únicos y prestaciones extraordinarias, así es el Giulia Veloce Ti, la edición especial que luce el emblema de larga tradición "Turismo Internazionale" que siempre ha distinguido las versiones más fascinantes y de alta tecnología. 
  • El 4C estará presente con las exclusivas series especiales Coupé "Competizione" y Spider "Italia".
  • El ADN de Alfa Romeo combina una personalidad deportiva con una atención meticulosa por los detalles, ambas pueden verse en toda la gama Stelvio y Giulia.

Los automóviles Alfa Romeo han deleitado a los automovilistas durante 108 años con su estilo italiano, que evoca las prestaciones, la tecnología y el placer de conducción que esperan desatarse con solo girar la llave de arranque. Este año, los visitantes del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra percibirán claramente que la marca ha evolucionado hacia prestaciones y una exclusividad más extremas, brindando la posibilidad a los usuarios de personalizar sus Alfa Romeo con atención y con una selección de detalles reservados para las mejores casas de moda. Las características distintivas de un traje a medida están presentes en las creaciones mecánicas que se muestran en Ginebra: el Stelvio, el Giulia, el 4C Spider y el 4C Coupé seguramente fascinarán a los entusiastas y visitantes con sus nuevos aspectos, algunos enfocados a las prestaciones y otros a los materiales de alta calidad, también a través de exquisitas series especiales.

Todas las miradas estarán puestas en la fascinante Edición Nürburgring del Stelvio Quadrifoglio que luce el emblema "NRING", del que se fabricarán 108 unidades, una por cada año de la historia de Alfa Romeo. Este no es solo un coche, es la expresión tangible del ingenio, del trabajo duro y de la dedicación, el secreto para lograr los objetivos más ambiciosos y romper récords perdurables, expresando también un placer casi sensual en el resultado obtenido. La edición especial Nürburgring , luciendo el emblema "NRING", celebra el SUV capaz de dar una vuelta al legendario circuito en 7 minutos y 51,7 segundos, el mejor tiempo de su clase. Quadrifoglio: una palabra basta para identificar un automóvil con clase propia, que desafía cualquier clasificación normal. Esto se aplica tanto al Stelvio como al Giulia, que también están listos para sorprender al público en Ginebra y seguir seduciendo diariamente a los 108 afortunados propietarios de la edición especial Nürburgring, luciendo el emblema "NRING" y por ejemplo a través del motor 2.9 V6 Twin-Turbo de 510 CV, el diferencial Torque Vectoring y el Chassis Domain Control (CDC) que caracterizan este modelo, además de un color de carrocería específico, un nombre de prestigio y detalles que contribuyen a convertirlo en un ejemplo supremo de la excelencia Alfa Romeo.

No es coincidencia que estos dos excepcionales vehículos lleven el nombre del famoso circuito alemán: Los vehículos Alfa Romeo comenzaron a obtener victorias en Nürburgring en los años treinta, con pilotos de talla mundial como Tazio Nuvolari, que ganó el Gran Premio de Alemania al volante de un 8C 2300 Tipo Monza en 1932 y un Tipo B-P3 en 1935. Otros años memorables fueron 1966, cuando el Giulia Sprint GTA se convirtió en el primer GT en recorrer el 'Ring en menos de diez minutos, y 1975, cuando el 33 TT 12 pilotado por Arturo Merzario triunfó en Alemania antes de ganar el World Sportscar Championship. Por último, pero no por ello menos importante, el 10 de junio de 1993, el 155 V6 Ti de Nicola Larini ganó las dos rondas de la carrera más prestigiosa del campeonato "DTM", que se celebró en el circuito de Nürburgring. El piloto italiano repitió la hazaña de Nuvolari al ganar la carrera con una aplastante victoria sobre los demás vehículos, todos alemanes.

Las emociones del circuito de carreras podrán encontrarse en el área del Quadrifoglio, donde la Edición Nürburgring del Stelvio y del Giulia lucirá orgullosamente el emblema "NRING", celebrando los récords conseguidos por los dos modelos, y en el área dedicada al Giulia Veloce Ti y Stelvio Super con el Pack Sport, el nuevo Pack Performance y el nuevo salpicadero y paneles de las puertas de piel. Ambos vehículos están equipados con la tracción total Q4. La personalidad más elegante de la marca se expresa con el Pack Luxury del Stelvio y del Giulia, mientras que su particular espíritu deportivo se plasma en la gama 4C, con las ediciones especiales "Competizione" e "Italia" creadas para el Coupé y el Spider.

El Stelvio y el Giulia Quadrifoglio "NRING" Edición Nürburgring

Las estrellas del salón seguramente serán el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio "NRING" y el Giulia Quadrifoglio "NRING" Edición Nürburgring, dos series especiales de edición limitada creadas para celebrar los récords que Alfa Romeo ha registrado en el legendario circuito de carreras alemán. Stelvio tiene el récord de su segmento, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 51,7 segundos; es el SUV más rápido, equipado con el extraordinario motor de gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo que desarrolla 510 CV y 600 Nm de par, alcanzando una velocidad máxima de 283 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos. Giulia Quadrifoglio ostenta el récord entres las berlinas de cuatro puertas con producción de serie, con un tiempo de vuelta de 7' 32", logrado gracias a su maniobrabilidad excelente, a una velocidad máxima de 307 km/h y a una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Solo se fabricarán 108 unidades de cada modelo para los coleccionistas y los clientes más fieles de Alfa Romeo. Las nuevas ediciones limitadas tienen contenidos exclusivos, como la placa numerada de fibra de carbono del salpicadero y el exclusivo color de carrocería Gris Circuito especial para la edición limitada.

Además de las características de excelencia que caracterizan a todos los vehículos Quadrifoglio, el equipamiento de serie de la edición especial "NRING" incluye frenos cerámicos de carbono, asientos de carreras Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, pomo de la palanca de cambios Mopar® con aplicación de carbono y volante de piel y Alcantara, también con aplicaciones de carbono. El emblema delantero y las tapas de los retrovisores están hechos de fibra de carbono, al igual que las aplicaciones de los faldones. Sin mencionar las lunas tintadas, el control de crucero activo, el paquete de audio premium Harman Kardon y el sistema de infoentretenimiento AlfaTM Connect 3D Nav con pantalla de 8.8", Apple CarPlayTM, Android AutoTM y DAB. Giulia estrena un nuevo techo de carbono. Ambos cuentan con alfombrillas con logo rojo diseñadas por Mopar.

La Edición Nürburgring del Stelvio y del Giulia Quadrifoglio, luciendo el emblema "NRING", va más allá del tope de gama y muestra perfectamente la excelencia de Alfa Romeo.

Los modelos Quadrifoglio son dechados de calidad de ingeniería y prestaciones superiores. Por ejemplo, en el Stelvio, el motor 2.9 V6 Bi-Turbo se combina por primera vez con el innovador sistema de tracción total Q4, lo que garantiza prestaciones, tracción, placer de conducción y seguridad inigualables en todas las situaciones. Ambos vehículos también incorporan el AlfaTM Chassis Domain Control, que coordina todos los sistemas electrónicos de a bordo, para ofrecer las mejores prestaciones y el máximo placer de conducción en todo momento. En particular, el sistema gestiona y al mismo tiempo asigna tareas específicas a los varios sistemas activos, como la tracción total Q4 (en el Stelvio Quadrifoglio), el sistema AlfaTM Active Torque Vectoring, la suspensión AlfaTM Active Suspension, el ESC y el selector AlfaTM DNA Pro con función Race. La tecnología Torque Vectoring optimiza la distribución propulsora del Stelvio y el Giulia, y acentúa su carácter deportivo. Los dos embragues controlados electrónicamente en el sistema Torque Vectoring permiten controlar el suministro de par a cada rueda por separado. Esto asegura la transferencia óptima de potencia al suelo incluso cuando el vehículo alcanza sus límites dinámicos. Por lo tanto, conducir es seguro y divertido sin tener que enfrentarse a un invasivo sistema de control de estabilidad.

El cambio automático ZF de ocho velocidades, que se suministra de serie, está específicamente calibrado para cambiar en solo 150 milésimas de segundo en el modo Race. El cambio tiene un embrague de bloqueo para brindar al conductor una poderosa y precisa sensación de aceleración en marcha. Dependiendo del modo DNA seleccionado, el nuevo cambio automático optimiza la fluidez, el confort y la facilidad de conducción en cualquier entorno, incluyendo la ciudad, y mejora aún más la eficiencia de combustible y reduce las emisiones de CO2.

La excelencia en la oferta no es solo en las prestaciones: tanto el SUV deportivo de Alfa Romeo como la berlina son increíblemente eficaces en términos de emisiones y eficiencia de combustible, gracias también a su sistema de desactivación de cilindros controlado electrónicamente y a la función "Sailing", disponible en el modo de conducción Advanced Efficiency. Por último, pero no menos importante, para maximizar la experiencia de conducción, ambos se equipan con levas de cambio mecanizadas de aluminio macizo integradas en la columna de dirección.

Alfa Romeo Stelvio Super con el nuevo Pack Performance

El stand de Ginebra también muestra con orgullo dos vehículos Stelvio equipados con el motor turbo de gasolina 2.0 en las versiones de 200 y 280 CV combinadas con un cambio automático de ocho velocidades y la tracción total Q4. El motor es una unidad de 4 cilindros construida totalmente en aluminio con eje de transmisión de carbono. Sus características distintivas incluyen el sistema de accionamiento electrohidráulico de las válvulas MultiAir y la inyección directa de alta presión de 200 bares, que se combinan para ofrecer una respuesta particularmente rápida del acelerador en todo el rango de revoluciones, además de una eficiencia de combustible de primera clase.

El Alfa Romeo Stelvio con motor turbo de gasolina 2.0 de 280 CV (par máximo de 400 Nm a 2250 rpm) es el mejor en su clase en términos de aceleración, pasando de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos. Su velocidad máxima es de 230 km/h.

A su lado, un vehículo con el mismo motor en versión de 200 CV: par máximo de 330 Nm a 1750 rpm y velocidad máxima de 215 km/h, con aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.

Dos nuevas características importantes están debutando en los dos automóviles expuestos, es decir, los nuevos paneles de las puertas y salpicadero de piel, y el Pack Performance, que incluye la suspensión Alfa Active Suspension (también disponible por separado como equipamiento opcional), el diferencial mecánico trasero autoblocante y las levas de cambio mecanizadas de aluminio macizo. La suspensión Alfa Active Suspension adapta dinámicamente su respuesta a las condiciones de conducción, al modo AlfaTM DNA seleccionado y a las preferencias del conductor. El diferencial trasero autoblocante garantiza una tracción perfecta para una experiencia de conducción suave, destacando la agilidad y la naturaleza deportiva del automóvil, con efectos positivos también en la seguridad.

Los dos automóviles que se exponen se complementan con dos paquetes que subrayan el carácter multifacético del SUV Alfa Romeo, tanto el de andar por casa como en interpretaciones deportivas y lujosas.

El primero, con un motor de 280 CV y un color de carrocería Rojo Competizione, incluye un Pack Sport con aplicaciones de aluminio, pedales de aluminio, volante deportivo y pinzas de freno rojas. Otras características incluyen asientos y salpicadero de piel con costuras grises, lunas tintadas y barras de techo.

Además Mopar, el socio oficial de servicios de Alfa Romeo para servicios, recambios, accesorios originales, asistencia y atención al cliente, ha desarrollado accesorios especiales para este automóvil, que incluyen llantas negras mate de 20".

A su lado, un Stelvio Super de 200 CV con un alma lujosa, color Negro Volcano, con asientos y salpicadero de piel beige y aplicaciones de madera gris. Este modelo tiene llantas de aleación de 20" de Mopar con pinzas de color negro.

Alfa Romeo Giulia Veloce Ti

El Alfa Romeo Giulia Veloce Ti, equipado con motor turbo de gasolina de 280 CV en combinación con un cambio automático de ocho velocidades y la tracción total Q4, es un buen ejemplo de la excelencia técnica y automotriz de la gama Giulia.

El código de larga tradición "Ti", que significa "Turismo Internazionale", siempre ha estado reservado a las versiones extremas y de última generación más lujosamente equipadas. El Giulia Ti, presentado en el color de carrocería Rojo Racing, es la versión más exclusiva de la gama, combinando con éxito el sabor deportivo del Giulia Veloce con un estilo fascinante, un equipamiento de serie generoso y la última tecnología, un hermano cercano al Quadrifoglio, con el que comparte varias características de estilo. El techo negro, el salpicadero revestido de piel con aplicaciones de carbono y los asientos de piel y Alcantara con costuras negras llaman la atención de inmediato, así como los muchos detalles de carbono diseñados por Mopar, como las cantoneras retroiluminadas con el logo Alfa Romeo, la "V" del trilobulado frontal, la aplicación del pomo de la palanca de cambios y las tapas de los retrovisores. Los faldones laterales con aplicación de carbono y el alerón trasero son elementos por excelencia del Quadrifoglio. Las llantas bruñidas de aleación de 5 radios de 19" son otra auténtica característica del estilo de carreras. Las pinzas de freno rojas brillan seductoramente entre los radios. 

La personalidad deportiva de este modelo se reafirma con el cuidado extremo de los detalles y el uso extensivo de la fibra de carbono. La configuración se completa con el sistema de infoentretenimiento AlfaTM Connect 3D con Apple CarPlayTM, Android AutoTM y el sistema de navegación 3D de 8.8" con DAB, con el control de crucero activo, las lunas tintadas y el paquete de audio premium Harman Kardon.

Alfa Romeo Giulia Super

Al Giulia Veloce Ti le acompaña un Giulia Super de color Negro Volcano con el exclusivo Pack Luxury que incluye una atractiva combinación de colores con interiores de piel beige con aplicaciones de auténtica madera de roble gris. Este modelo tiene llantas de aleación de 18" con pinzas de freno pintadas de negro y su objetivo es la elegancia; es el automóvil ideal para aquellos que desean disfrutar de las prestaciones del Giulia con una comodidad y un lujo sin igual. Debajo del capó está el motor de gasolina sobrealimentado de cuatro cilindros de 200 CV con cambio automático.

4C en las series especiales "Competizione" e "Italia"

En el stand de Alfa Romeo también se expondrá el superdeportivo 4C, que expresa el espíritu de carreras que forma parte del ADN de Alfa Romeo: prestaciones óptimas e ingeniería excelente diseñadas para el máximo placer de conducción con un estilo impresionante. Dos automóviles, un Coupé y un Spider, en las series especiales "Competizione" e "Italia", estarán en Ginebra para que los visitantes los admiren. El Coupé tiene una personalidad mucho más deportiva, con fuertes connotaciones de carreras, mientras que el Spider, siempre capaz de prestaciones emocionantes, tiene un carácter más elegante y sofisticado. 

Ambos se equipan con un potente motor turbo de gasolina 1750 de 240 CV totalmente de aluminio, con intercooler y doble variador de fase continuo. En combinación con el cambio automático TCT, ofrece prestaciones de superdeportivo: relación peso/potencia de menos de 4 kg/CV, velocidad máxima de 258 km/h (257 km/h para el 4C Spider), aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos, aceleración lateral de 1,1 g y desaceleración máxima de frenado de 1,25 g. Estas prestaciones se ven favorecidas por el uso generoso de materiales ultraligeros, que incluyen la fibra de carbono para la estructura, el aluminio para los bastidores auxiliares delantero y trasero, y el SMC (compuesto de baja densidad) para la carrocería.

Las dos series, ambas ediciones limitadas, tienen un estilo exclusivo. El color Gris Vesuvio mate del Coupé, combinado con el exclusivo color de carrocería diseñado especialmente para esta configuración (que cada cliente puede elegir o no), subraya su naturaleza inflexiblemente deportiva. Además de la carrocería, los detalles adicionales de carbono elevan la temperatura deportiva: el techo, el alerón trasero, las tapas de los retrovisores, las salidas de aire laterales y las molduras de los faros, todo hace hincapié en la potencia muscular y en la suprema ingeniería del automóvil, con una clara referencia al mundo de las carreras. Su equipamiento estilístico se completa con el parachoques delantero del color de la carrocería con ventilación de aire, las llantas de cinco radios de acabado oscuro (de 18" delante y 19" detrás), las pinzas de freno rojas y el tubo de escape central de titanio Akrapovič con Dual Mode y carbono una vez más en la moldura.

El estado de ánimo de carreras también se traslada al habitáculo: los asientos son de piel y microfibra con costuras rojas, al igual que el volante de carreras, y para terminar el estatus exclusivo de la serie limitada de solo 108 vehículos se ve subrayado por la placa numerada en el túnel central y la placa de aluminio "Competizione" del salpicadero.

La serie especial Spider "Italia" se identifica por la carrocería Azul Misano, exclusiva para los 108 automóviles en esta versión para coleccionistas. En el exterior, las llamativas características incluyen las llantas asimétricas de cinco radios, de 18" delante y 19" detrás, y las pinzas de freno amarillas que combinan con las costuras de los asientos, el salpicadero, el volante y los paneles de las puertas. El lateral muestra con orgullo un exclusivo adhesivo "Spider Italia" en los tres colores de la bandera italiana. El equipamiento de serie del 4C Spider Italia incluye tubos de escape centrales de titanio Akrapovič con función Dual Mode y moldura de carbono. El equipamiento se completa con el sistema de alta fidelidad Alpine, con subwoofer, la placa numerada en el túnel central y la placa de aluminio "Italia" en el salpicadero.

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Fiat Professional Fiorino Cargo Base 1.3 Mjet E5
Fiat Professional Fiorino Cargo Base 1.3 Mjet E5
KM: 69.000 | Año 2012
7.500 € *PVP con IVA incluido
ver más
Fiat Professional Fiorino Cargo Base 1.3 Mjet E5+ Clase 2
Fiat Professional Fiorino Cargo Base 1.3 Mjet E5+ Clase 2
KM: 10 | Año 2017
8.999 € *PVP con IVA incluido
ver más
JEEP® Compass por 17.900€*
JEEP® Compass por 17.900€*
Equipado para la vida.
ver más
Gama Trekking 10.900€* con 5 años de garantía
Gama Trekking 10.900€* con 5 años de garantía
Qubo Trekking y Doblò Panorama Trekking
ver más
Tán fácil como elegir y comprar
Tán fácil como elegir y comprar
EasyAbarth
ver más